sábado, 3 de septiembre de 2016

KNØCK OUT AL PRIMER RØUND


Por Argenis Cerón



3:12am ¿Valdrá la pena?, parece que la pluma fuente se
ha encarnado a mi mano derecha y mi visión va mermando
en el sórdido color blanco de una hoja vacía.

- Los escritores escriben.

Sencilla afirmación, compleja aplicación. Por la tarde leí a
Miller, ágil, furioso, sensual, vivo, y ¿yo? ...Con los pies
clavados en el piso. Mis brujas internas bailan y sofocan
de angustias los conductos, esos que nacen de mi psique
hacia la tinta. Vacío intento de un hombre desesperado.
Inevitablemente sueño con París y ni siquiera conozco el
barrio donde nací, ¿valdrá la pena?

En mi cabeza pululan un enjambre de abejas muertas y la
hoja sigue en blanco, Do me susurra en la oreja izquierda,
Ubu sube por mi espalda, gotas de sangre escurren de la
pluma fuente, un extraño lodo sube desde mis tobillos
hasta la cintura, fraguando al instante, petrifica mis pasos.

- Los escritores escriben.

Soy un monumento a la hoja en blanco, mitad inerte,
mitad cobarde. Oscuro y cobarde, cuento los aguijones
que flotan entre la tinta.






Jorge Argenis Cerón Sánchez 
De 32 años, es obrero, no ha cursado algún taller o seminario y aún no ha publicado, tiene una licenciatura en gastronomía pero descubríió que no es su vocación así que decidó no ejercer. Su acercamiento a la escritura nació por la simple necesidad de ser libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario