martes, 30 de agosto de 2016

MIEDØ

Por Hugo Ortega



Y en la burbuja salina de tu llanto,
una niña me reveló el enigma de su historia.
Himno de tu miedo
inerte,
corrosivo, anida en tu desvelo.
El secreto trepida en tus mejillas,
destila magma silenciosa
disolviendo en fragmentos
la máscara de mármol
que te cubre el alma
Deberías guardar los restos
bajo tu almohada,
los trozos que aún perciben las caricias
y para cuando sueñes con la muerte
la encares con la mitad de tu rostro
No temas el peligro
de nombrarte cuando vuelvas,
las esquirlas que te aguardan
reinventarán tu sonrisa
y los huesos fracturados,
la turbación de tus arterias
Deja que limpien mis tactos
la jaqueca de tus memorias,
la batalla de tu miedo
a lo inevitable.
Mi tacto de olvido y deseo
que te idolatra cuando duermes.
Tan sólo advierte la armonía tímida
de los besos de mis dedos
sobre los poros de tu frente
y en los linderos de tu boca,
el ansia que me carcome al mirarte.


Hugo Ortega Escritor de poesía y cuentos cortos. Ha participado en tres antologías "Lascivo" "Sobrevivientes" "Narrativas arrabaleras" Ha publicado en la gaceta de la universidad obrera. Pertenece al colectivo "Laberinto de palabras" donde a la fecha imparte un taller de creación literaria en la casa de cultura "Casa refugio Hankili África". Se gana la vida en el comercio informal en el barrio bravo de tepito. Encuéntrelo en Fb como: Hugo Ortega Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario