lunes, 18 de abril de 2016

Carta Editorial Mentidero Numero 1 Abril 2016

Queridos lectores,

Gracias a la aceptación y aportaciones de quienes gustaron de esta publicación, hemos podido generar un nuevo número. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros elaborándolo y que nos hagan llegar sus comentarios, opiniones o aportaciones a agoradementidero@gmail.com o en Fb.

Podría decirse que el triunfo de lectura en estos tiempos digitales es la escritura y su manifestación propia en otras artes. En ese sentido quienes participamos en Mentidero somos en buena medida victoriosos, pues gozamos de ese triunfo sobre uno mismo, sobre el tedio de los días, sobre lo fatigante de las actividades diarias está la corona lecto-escribiente. Este triunfo al que se le llama Mentidero hace necesario que usted amable lector, nos lea; le ofrecemos esta lámpara para buscar algo, para buscarse, acaso para encontrarse y en el mejor de los casos tratar de leer más.

Participan en este número uno personas diversas, de actividades y manifestaciones variadas del arte, siendo el común denominador la curiosidad intelectual. Partiendo del hecho de creerse y de saberse hombre curioso viene por añagaza el cambiar el saber por entender. Si de algo cojean estos tiempos en los que las personas cada vez se educan más, es de saber pero no entender.

Las letras tienen una región donde el entendimiento gobierna, este entender se encuentra por encima de los títulos y de la burocracia, tiene territorio sin divisiones claras. En la República de las letras el andar y el pensar es distinto, se miran personalidades que caminan corcovadas y de lado, otras que viajan saltando y otras caminan soñando, en esta república el debate es necesario, los duelos y las réplicas son el alimento.

En este número hemos incluido mejoras de lectura, nuevos colaboradores están siendo publicados y otros han seguido enviándonos sus textos. A nosotros sólo nos queda agradecerles y a la vez invitarles a participar de esta diversidad, que como en el mundo de las letras existe en Mentidero, les azuzamos a seguir enviándonos sus letras o su trabajo artístico, todas esas cosas que uno hace por puro amor, porque eso es mentidero una crudeza y una belleza manifiesta, algo salido de las entrañas: Es poesía, es narrativa, es música, arte, es diseño y opinión libre. 

Es el amor del que hablo.
Los Editores.




El número 1 de mentiderø y todos los consiguientes, se los dedicamos a Luis Daniel Silva Sotelo, quien en sus multifacetas se mostró y se autodenominó de diversas formas: El Negociante de Almas, XYZ, Laquenovuela Nialcanzaelcielo, Dana Soledad, LdanS, La negociante Vixen, Lázaro... O simplemente Dani. En vida ofrendó su morada para que fuera un centro de conuencia de ideas, de improvisación, de borrachera y caos también, donde asistieron de vez en vez personajes de todo tipo, los que aportaban, los que observaban, los que cantaban, los que se alocaban. Aquel fue nuestro mentidero original y éste pretende revivir justo eso que inició nuestro amigo. Ya no estás, pero estás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario