viernes, 1 de julio de 2016

TAN SØLO EL ALBA

Por Hugo Ortega


CONSPIRACIÓN PARA EL OLVIDO.

Tan solo el alba
vacío de sueños.
Uno de tantos.
cuando la luna sonreía cínica,
mostrándose cómplice
junto a tu gesto menguante.
Maldito afán de conspirar
mientras me alejo de la horca
de tus brazos,
de su afilada ponzoña virulenta.
Temeroso me refugio entre las horas
en vela,
bajo la sombra
de un insomnio hipócrita
que no duerme
que sufre esquizofrenia
Te pienso,
no hay vértigo alguno
ante el precipicio.
La memoria tiembla
y tampoco llega el consuelo.
Dentro de mí la duda crece
¿Dónde está el paraíso de los arrepentidos?

Tus ojos me infunden olvido
no recuerdo mi nombre al estar
frente al espejo,
pero llega inminente
un temible deseo travieso
de perderme en tus mejillas,
que me invade,
y me lacera.
Tengo hambre de tu carne viva
Y añoro el enroscarme entre tus
muslos blanquecinos,
respirar el vaho fresco de tus
fauces supremas
para existir de nuevo
y mirar como la belleza te pincela
de enormes enigmas.
¡Qué acertijos indescifrables te veneran!
que ni con los palmos de mis versos
pude penetrar.
Solo tus labios me brindaron secretos
ocultos en los fantasmas de tu aliento,
acariciándome el alma hasta el fondo
de mis lejanos parajes,
en esas tierras solitarias
donde construiste una ciudad
entera con tus caricias.

Anturios purpura,
anaranjadas buganvilias
adornaban las dunas de mi vientre,
pirules,
jacarandas
y eucaliptos
sobre mi pecho fértil crecían frondosos,
alimentados por el manantial
de tus secreciones tibias.
Ahora no queda nada,
ruinas moribundas,
escombros melancólicos
sepultan las flores marchitas.
Ahora sólo espero en esta trinchera
que forjé con los desechos que dejaste.
Solo espero que la última hojarasca
de los prados
de mi pecho caiga en el olvido,
para convertirme en un desierto.
Y alejarme por fin de la horca de tus brazos
Y alejarme de la ponzoña de estos versos…



Hugo Ortega. (AKBAL) Escritor de poesía y cuentos cortos. Ha participado en tres antologías "Lascivo", "Sobrevivientes", "Narrativas arrabaleras" Ha publicado en la gaceta de la universidad obrera. Pertenece al colectivo "Laberinto de palabras" donde a la fecha imparte un taller de creación literaria en la casa de cultura "Casa refugio Hankili África". Se gana la vida en el comercio informal en el barrio bravo de Tepito. Encuéntrelo en Fb como: Hugo Ortega Vazquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario